Negación de partidos de derecha a la investigación a Piñera por Pandora Papers: “Es una pirotecnia que busca generar un efecto electoral”

9 de octubre de 2021

Durante la mañana de este sábado, los timoneles de Chile Vamos se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda: el primero en hablar en la vocería fue el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán.

En una alocución que fue subiendo de tono con el paso de los minutos, Chahuán señaló que el objetivo de la reunión fue “transmitirle nuestra señal de respaldo, frente a lo que es una pirotecnia que busca generar un efecto electoral, vulnerando la cosa juzgada”.

Lo anterior, en alusión a la investigación penal de oficio en contra del Mandatario por parte de la Fiscalía Nacional en el marco de los Pandora Papers y la compraventa de Minera Dominga.

“En Chile hay estado de derecho y no nos cabe la menor duda que se van a resolver los temas amparados en el derecho y por supuesto donde está acreditada la inocencia del Presidente en cualquier hecho que se le pueda imputar”, sostuvo el presidente de RN.

Por otra parte, Francisco Chahuán se refirió a otros temas que se conversaron con el Presidente Sebastián Piñera. “Le hemos pedido que tome acción respecto de los graves hechos que hoy día están ocurriendo en La Araucanía y le hemos pedido que se evalúen todas y cada una de las alternativas”, recalcó el senador.

“Además, le hemos señalado que Renovación Nacional presentará la próxima semana una querella criminal en contra de la CAM, en contra de los grupos armados violentistas que intentan afectar el estado de derecho en la macrozona sur”, agregó.

Junto con subrayar que “vamos a estar con las víctimas, nosotros vamos a respaldar a los chilenos que se sientan inseguros viviendo una situación de drama que se repite día a día y donde Chile pareciera haber perdido su capacidad de asombro respecto de los graves hechos de violencia en La Araucanía”.

Escrito por: Redacción ZonaZero