Natales y Porvenir salen de cuarentena total y avanzan a Fase 2 del Plan Paso a Paso

14 de junio de 2021

En el marco de un nuevo balance de la situación de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud anunció que Puerto Natales y Porvenir avanzarán a fase 2, o Transición, a partir del próximo jueves 17 de junio desde las 5 de la mañana. Una noticias que a muchos sorprendió, sobre todo porque los números y las condiciones en la capital de la Provincia de Última Esperanza no han sido de las mejores en las últimas semanas.

No era tan así en el caso de la capital de Tierra del Fuego donde se esperaba el anuncio con ansias. Y aunque la situación en rigor no varía de manera profunda, si se señala desde tierra porvenireña que «algo es algo» y que esperan prontamente ya poder estar al igual de Punta Arenas, es decir en Fase 3.

El llamado en general es a no relajarse, a poder ser criteriosos y cuidarse llevando adelante el respeto por todas las normas sanitarias que se ha dispuesto desde le principio de la pandemia, sobre todo las que apuntas al lavado de manos de manera continua, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Este último como concepto clave para las autoridades nacionales y regionales, ya que apuntan a que los brotes se producen en los hogares o en las fiestas clandestinas que han logrado descubrir en rodas de fiscalizaciones o productos de «datos» de vecinos alertando de dichas situaciones.

Es de esperar, que al igual como ha sucedido en otras ciudades de Europa, donde se comenzó a salir lentamente de los momentos más complejos y se avanzó en una mayor libertad de las y los ciudadanos, no debamos enfrentar las mismas complicaciones. Ya que en países como Inglaterra o España nuevamente se ha tenido que empezar a limitar las acciones de las personas y a cerrar espacios que habían sido liberados. Ante todo, precaución y conciencia.l

Escrito por: Redacción ZonaZero