Murió Eduardo Ravani, uno de los fundadores de TVN, legendario comediante y figura de la televisión

20 de marzo de 2023

El legendario comediante y figura de televisión Eduardo Ravani falleció este lunes a los 81 años, luego de un “agresivo” cáncer que reveló tener hacer unos meses atrás.

La noticia del deceso de uno de los fundadores del exitoso programa ‘Jappening con já’ fue dada a conocer a primera hora de esta jornada en el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, canal que él ayudó a fundar.

“Como canal, evidentemente estamos muy dolidos por su partida. Él es uno de los fundadores de la Televisión Nacional de Chile. Por lo tanto, lo que usted ve a través de las pantallas de TVN, que ha visto a través de su historia, tiene mucho que ver con él”, afirmó Eduardo Fuentes.

Durante los últimos años Ravani se enfrentó a un agresivo cáncer, del cual habló públicamente en más de una oportunidad.

El también periodista y director de televisión, es recordado por ser parte de los fundadores del Jappening con Já, uno de los programas de humor más importantes en la historia de la pantalla chica nacional.

Eduardo Ravani, además, dirigió el Festival de Viña en siete oportunidades y se convirtió en una pieza fundamental para lo que es hoy la televisión nacional.

Escrito por: Redacción ZonaZero