Minsal anuncia que se evaluará opción de teletrabajo ante alza de virus respiratorios

8 de junio de 2023

Este jueves la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Rafael Araos, ofreció un punto de prensa para actualizar la compleja situación sanitaria que enfrenta el país, con una creciente tendencia al alza de virus respiratorios que mantiene al límite a los recintos asistenciales.

Pese a que el tema se ha instalado en el debate estas últimas semanas, la secretaria de Estado descartó un adelanto de las vacaciones de invierno, detallando que como consecuencia de un encuentro con especialistas, lo que se ha aconsejado es la utilización de mascarillas.

“Lo analizamos en la reunión con los expertos y la recomendación fue que lo recomendáramos fuertemente”, aseguró al tiempo que detalló que también se analizó introducir modificaciones al calendario escolar, «y la recomendación que nos hicieron es fortalecer el control de infecciones en los ambientes escolares, es decir el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente. Nos recordaron que el virus sincicial se mantiene en la superficie mucho tiempo, por lo tanto, la higiene de manos es importante».

Adicionalmente, comentó que se convocó a resguardar a los niños más pequeños, a través del “refuerzo del teletrabajo en los casos de familias que tienen niños preescolares”, lo que, anunció, se va a abordar “más en la tarde con el Ministerio del Trabajo”.

Escrito por: Redacción ZonaZero