Ministro Marcel afirma que reforma tributaria permitirá “duplicar los recursos de los Gobiernos Regionales”

6 de agosto de 2022

En medio de su visita a la Región de Magallanes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió al proyecto de reforma tributaria presentado en el Congreso y aseguró que permitirá duplicar los recursos para los Gobiernos Regionales. 

“Con el proyecto de royalty minero tenemos previsto dedicar, al menos, un tercio de su recaudación al financiamiento de las regiones, tanto a través de los fondos de investigación regional, como aportes directamente a los Gobiernos Regionales”, afirmó el secretario de Estado en medio de su gira informativa sobre la medida.

En esa línea, el ministro Marcel aclaró que los impuestos correctivos incluidos en esta reforma tributaria “se van a presentar hacia finales de año”.

De ese modo, el jefe de la billetera fiscal precisó que el “70% de esa recaudación irá a los Gobiernos Regionales y, de esa manera, vamos a lograr duplicar los recursos de los Gobiernos Regionales para desarrollo en el territorio, lo que será un cambio muy significativo respecto de la situación en la cual se ha financiado la inversión regional hasta ahora”.

Escrito por: Redacción ZonaZero