Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo sentirse agotado y que le duelen las críticas de la gente

2 de agosto de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo en entrevista radial que se siente agotado y que las críticas que ha recibido sobre su gestión en el Gobierno le duelen. En el medio oficialista Radio Agricultura se mostró acongojado y sus palabras podrían interpretarse como dejar la puerta abierta a una salida del cargo de manera adelantada. Aunque a falta de tan pocos meses para que termine el Gobierno de Sebastián Piñera, el reemplazo de Paris en la cartera de Salud sería casi un imposible.

En entrevista con un medio capitalino el secretario de Estado sostuvo que “nosotros (Con Crispi, quien lo interpeló) no habíamos hablado desde que yo trabajaba en el directorio de una clínica, pero fueron los médicos quienes me eligieron a votación popular para representarlos. Mi vida ha cambiado mucho, estoy bastante agotado, me duelen a veces las críticas de la gente, a lo mejor piensan que no, que tengo cuero de elefante, pero no es así, no puedo leer los comentarios a veces en la prensa“.

Respecto de las críticas de parte de la ciudadanía, o de los medios de comunicación frente a la realidad que ha vivido el país, Paris señaló: “Me hacen mal, pero bueno, hay gente que a lo mejor disfruta con eso, goza con eso, atacando, pero yo me sorprendí, ¿cómo me van a interpelar porque entró la cepa Delta en Chile?”, cuestionó.

Y remató la entrevista diciendo: “Yo le dije (a Crispi en la interpelación que) hay más de 100 países que tienen la cepa Delta, entonces habría que interpelar a todos los ministros de Salud de esos 100 países y más”, declaró.

Escrito por: Redacción ZonaZero