Al igual que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, su par de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, reconoció que no están los recursos para condonar el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE).
Recordemos que ayer, el líder de la billetera fiscal señaló que la reforma tributaria rechazada en la Cámara de Diputados y Diputadas genera una situación donde no hay financiamiento para una medida de este tipo.
Además, el secretario de Estado señaló que hay una situación electoralista que genera exceso de voluntarismo de parte de los parlamentarios.
En esta línea, el ministro de Educación conversó sobre este tema con Radio Pauta, donde recalcó que la condonación del CAE es un compromiso de campaña y es parte del programa de Gobierno.
“Este es un compromiso de campaña, es parte de nuestro programa, pero también tenemos que ser muy claros, de que cuando hay restricción de carácter fiscal, y en eso tenemos que ser muy responsables”, señaló el secretario de Estado.
Así también dijo que “esto está asociado a contar con mayores recursos del Estado, y cuando vemos que no solo en este ámbito, hablamos de las deudas por estudiar, que sabemos que es una mala política educativa, aquí hay acuerdos transversales en reconocer esto como un error (…) Todos los candidatos presidenciales reconocían que había que buscar una solución para esto”.