Ministra Vallejo: «Hay un sector muy interesado de responsabilizar al Gobierno de la violencia»

30 de marzo de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada este jueves por la reflexión que planteó el presidente Gabriel Boric en torno a su relación con Carabineros de Chile.

Recordemos que tras el responso de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento policial en Quilpué, y en medio de la tramitación de proyectos que buscan mejorar la seguridad, el mandatario dijo que “creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”.

En conversación con Radio Universo, Vallejo manifestó que compartía la reflexión del presidente, sin embargo, acusa que hay un sector interesado en responsabilizar al gobierno de la violencia.

“Creo que hay un sector muy interesado de responsabilizar al gobierno o a un sector político de la violencia y creo que eso es muy dañino, cae en la lógica del atrincheramiento y no a la actitud del diálogo (…). Comparto obviamente lo que ha dicho el Presidente, hay que hacer como país una reflexión, las reflexiones son importantes”, manifestó la ministra.

La exdiputada señaló que “una cosa es el llamado a la reflexión que muy bien señala el Presidente y otra cosa es caer en esta lógica de que hay un sector político que es el responsable de la violencia en nuestro país”.

Escrito por: Redacción ZonaZero