Ministra Camila Vallejo llama a los chilenos a “encontrarse” tras Te Deum Evangélico

17 de septiembre de 2022

Este sábado, en el marco de las actividades en torno a las Fiestas Patrias, se llevó a cabo en Puente Alto el Te Deum Evangélico, instancia que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y ministros y ministras de Gobierno.  

Si bien el Mandatario no entregó declaraciones tras la actividad, la que sí habló con la prensa fue la ministra vocera, Camila Vallejo, quien agradeció las “oraciones y las palabras de las Iglesias Evangélicas”.

“Fue un momento de encuentro”, indicó la portavoz del Gobierno, además de resaltar el “llamado en general a la sociedad a ‘bajarse del caballo’ o en buen chileno, ‘bajarse del pony’,  a encontrarse con los otros, a conversar. Creo que en este momento se requiere harto de eso”.

Asimismo, otra de las autoridades nacionales que participó del Te Deum Evangélico, fue el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien expresó: “Chile es un país que reconoce en la diversidad su principal riqueza y más aún cuando está consagrada la libertad de culto, por tanto, que las distintas confesiones religiosas puedan realizar sus actividades en un marco de respeto”. 

“Todo sabemos el trabajo que realizan las iglesias evangélicas, la enorme contribución en materia social y, por tanto, es muy importante cuando celebramos un nuevo aniversario del país, que lo hagamos con un sentido de unidad. En una democracia obviamente existen distintos puntos de vista, pero somos todos parte de un mismo Chile”, cerró el parlamentario.

Escrito por: Redacción ZonaZero