La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró este sábado que la denuncia por filtración de imágenes privadas en contra del Presidente Gabriel Boric «no tiene pies ni cabeza».
En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado afirmó que, «a la luz de los hechos, cualquier persona -con una opinión medianamente informada- se habrá dado cuenta de que es una denuncia que carece de todo fundamento, no tiene pies ni cabeza».
Asimismo, dio cuenta que lo verídico de la acusación «lo va a tener que demostrar la justicia», recordando que la denuncia «es por un pendrive extraviado de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente el Presidente años atrás».
Según afirmó Vallejo, en el entorno del Mandatario existe una convicción sobre este caso, la que decidieron como Gobierno hacer pública y mostrarse «categóricos».
La autoridad también se defendió de los cuestionamientos que recibió por su vocería respecto a este caso, explicando que sus dichos van en la misma línea que «las posiciones políticas del Gobierno».
«En mi labor, como vocera de Gobierno, tengo que representar posiciones en momentos siempre difíciles ante la opinión pública, ante los medios de comunicación», puntualizó.
Por otra parte, Vallejo también descartó en esta jornada que el Ejecutivo deba pedir disculpas a la denunciante del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, imputado por los delitos de violación y abuso sexual contra una asesora.
«La persona que es responsable de los delitos que afectan a la víctima es una sola y es Manuel Monsalve, que hoy enfrenta a la justicia», dijo la ministra en Canal 13, aunque de todas maneras precisó que han tomado acciones concretas frente al caso, como la desvinculación de la otrora autoridad y su disposición a poner «todos los recursos legales» y protocolos «en función de la protección y resguardo de la persona denunciante».
Finalmente, disputó que algunas figuras políticas acusen una posible falta de filtro al designar a Monsalve como parte del Gobierno.
«¿Haber previsto que podría ser un violador? Una autocrítica por haber incorporado al Gobierno a Manual Monsalve, por no prevenir que eventualmente iba a ocurrir lo que sucedió, eso creo que es otro plano y escapa del debate serio y responsable que podemos tener sobre esto«, cerró Vallejo.