Mineduc recomendará no exigir certificados médicos por enfermedades respiratorias

3 de junio de 2023

El Ministerio de Educación acogió la petición por parte del Colegio Médico de no exigir certificados médicos durante la campaña de invierno, debido al aumento en los contagios de virus respiratorios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló: “Quienes se sientan realmente enfermos, pueden quedarse en casa con el cuidado de su familia, de esta manera protegerán al resto de los estudiantes”.

“En caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda no llevar a los niños a centros educativos o salas cunas, con el fin de evitar contagios entre el resto de los niños”, agregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, remarcó: “Nos parece poco claro y poco efectivo el llamado que hace el Ministerio de Educación, ya que entendemos que aquellos que acuden al hospital buscan medicamentos, ser revisados por especialistas y resolver sus problemas de salud”.

Es importante recordar que el Ministerio de Educación recomienda esta medida en casos de síntomas leves de gripe u otras situaciones en las cuales no sea necesario acudir a un centro de salud. Además, solicita a los centros educativos que se comunique con los apoderados.

Escrito por: Redacción ZonaZero