Militantes del Partido Socialista se unen a la campaña de Gabriel Boric en Magallanes

8 de noviembre de 2021

Hace algunas semanas la actual diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández Allende, anunció públicamente su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Posterior a ello, se dio a conocer una carta de apoyo firmada por más de trescientos militantes y simpatizantes del PS a lo largo del país, en respaldo al además diputado por Magallanes. En ella, declaran que “frente a los avances del pueblo, la derecha más reaccionaria de carácter neofascista amenaza en las próximas elecciones presidenciales frenar las profundas transformaciones que demanda Chile”.
En esa línea, llaman a los chilenos, jóvenes y mujeres “a estar conscientes de la oportunidad histórica que tenemos en las próximas elecciones de transformar Chile en favor de las grandes mayorías nacionales, votando por Gabriel Boric Presidente”.


Magallanes


La región de Magallanes no ha sido la excepción al proceso de apoyo público que proviene desde las filas del “partido de Salvador Allende”. Es así como en un masivo acto de unidad, marcado por lienzos y banderas con la consigna “Socialistas por Boric”, más de medio centenar de personas se reunieron la tarde de este lunes en la intersección de las Avenidas Martínez de Aldunate con Salvador Allende, para dar muestra del respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad a dos semanas de la elección.  


Al respecto , Marcos Ilnao, Coordinador distrital del comando “Socialistas con Boric» manifestó “Lamento que la actual Dirección Nacional del Partido Socialista, encabezada por Alvaro Elizalde nos haya arrastrado hasta un escenario de tener que adherir a un programa gubernamental de centro. Por lo mismo, muchos y muchas militantes de base, hemos decidido seguir el tránsito de una opción de Izquierda. Hoy Gabriel Boric  recoge mucho del programa de Paula Narvaez, y con ello, representa una opción de cambio real, un programa que acompaña las transformaciones que se pretende implementar con la nueva constitución. Estamos convencidos, que ya no hay espacio para retroceder en materia de garantías sociales, es por ello que hoy nuestro compromiso está con el candidato Boric».


En tanto Arturo Díaz, presidente regional de Convergencia Social (Frente Amplio), partido en el cual milita el candidato Gabriel Boric, manifestó que: “Desde el punto de vista personal, para mi es motivo de una gran alegría que muchos y muchas militantes de base del partido socialista hayan decidido sumarse a la candidatura de Gabriel Boric , mi historia política se remonta a la década de los ochenta militando en la juventud socialista de Chile por lo que después de muchos años me vuelvo a encontrar con compañeros y compañeras de aquella época nuevamente en pos de un objetivo común”, agregando que: “En el plano político, tal como lo ha dicho nuestro candidato, lo ocurrido es muy importante ya que debemos seguir sumando voluntades, con la militancia de base de los partidos, con organizaciones sociales, con todos y todas los que quieran transformar Chile avanzando hacia una gran mayoría que en primera instancia le otorgue un contundente triunfo a Gabriel Boric en las próximas elecciones y posteriormente respalde su futuro gobierno”, puntualizó Díaz.

Reacción de Boric


A través de su cuenta de Twitter, Boric señaló: “Agradezco enormemente a las compañeras y compañeros socialistas por su apoyo a esta candidatura. Acá están invitad@s a sumarse tod@s quienes deseen el cambio en Chile, porque este país justo y digno lo construimos escuchando todas las voces. Seguimos!”.

Parte de prensa de Convergencia Social (Frente Amplio)

Escrito por: Redacción Zona Zero