Miguel Sierpe y su reelección al Core: “Hay un carro de candidatos a consejero regional en la DC”

1 de julio de 2021

El consejero regional, y militante de la Democracia Cristiana, Miguel Sierpe estuvo presente en el BDR y comentó que aún no tiene decidido si ir o no a la reelección. Si bien está la intención de competir, comentó que esto pasa por una decisión de la directiva de su partido político.

“Entiendo yo que hay un carro de candidatos a consejero regional y bueno, ellos verán lo que pueda pasar”, dice Sierpe.

Con cierto aire de nostalgia, el democratacristiano hace un repaso por sus últimos años en el cargo: “Con honestidad, el cargo lo he disfrutado más estando jubilado. He estado más presente, estoy más metido e involucrado en todos los procesos, las fiscalizaciones que hicimos en Natales, hubo más tiempo para hacer presentaciones a Contraloría, estar más metido en las reuniones de los convenios de programación. Entonces he tenido una facilidad mayor de lo que tenía antes”.

Haciendo una reflexión, el consejero afirma que si es reelecto esta bien y si no, bien también: “Es así. No está en mis manos (una postulación a la reelección) Tampoco estoy en condiciones para soportar a estas alturas de mi vida estas campañas que vienen desde los mismos compañeros de lista que dicen que ‘ya esta bueno que le dejen el espacio, que den paso a las nuevas generaciones’”.

Sin ahondar en explicaciones respecto de porqué le gustaría ser nuevamente candidato, Sierpe señala que no caerá en clichés para defender una eventual candidatura “No voy a contar el por qué, porque es esa una explicación que siempre dan todas las personas cuando van a un cargo: que los llaman, que les dicen, que ‘pucha, ¿cómo no va a estar?’   y bueno, yo siempre creí que esas eran tremendas chivas en realidad y que eran nada más que para darle vuelta, así que no voy a contar la historia mía porque eso se resolverá con el tiempo”, comenta.

A pesar de lo anterior, Sierpe comenta que siente el afecto de la gente que no es militante DC que le han preguntado si va a la reelección, como “me han preguntado directamente (sobre una eventual repostulación al CORE) presidentes de las Juntas de Vecinos, de las agrupaciones, de los sectores periféricos. Me han preguntado y eso me deja muy contento”, aunque insiste en no tener una respuesta definitiva aún.

“Hay gente que piensa que aún estoy entregando un aporte importante para la gente de esta región y lo más trascendente es que son 27 ó 28 años en que nadie me puede apuntar con el dedo respecto de alguna actitud poco ética o con nivel bajo de transparencia”, afirmó.

Vea la entrevista completa en Facebook o en YouTube

Escrito por: Redacción ZonaZero