Miembro del equipo de Provoste adelanta que «siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, ella va a estar en contra de este cuarto retiro»

2 de septiembre de 2021

La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social había respondido a algunas frases emitidas por el candidato de la derecha Sebastián Sichel hace algunas horas: «El lenguaje de emplazamiento no le hace bien a las candidaturas ni al país» y prosiguió explicando que esperará a definir su posición respecto al cuarto retiro una vez que el proyecto llegue al Senado, aunque adelantó que «a nosotros nos interesa que también las familias muestren signos de recuperación y eso se da a través del empleo, a través del empleo formal, y por lo tanto esto en la medida que siga ocurriendo, las ayudas sociales tiene que ir también en retirada en ese proceso».

Pero más tarde, Marcelo Mena -encargado del Ayllu ciudadano de la parlamentaria y candidata- complementó los dichos de Provoste, tras acudir en su representación a una reunión en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para las primeras coordinaciones de la franja electoral. «La senadora ha sido muy clara. La razón por la que fue tan exitoso el IFE tiene que ver con que se lograron acuerdos que no se habían logrado antes y eso fue, porque por primera vez se permite que el Presidente Sebastián Piñera abra los ojos y la billetera para enfrentar esta crisis. En este contexto, los retiros fueron una forma en que la gente pagaba con sus ahorros esta crisis y no queremos que eso continúe», sostuvo. Agregó que «siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, como fue originalmente diseñado, ella va a estar en contra de este cuarto retiro», recordando que la senadora ya adelantó que esperará que llegue al Senado para ver qué se vota. «Pero en principio, IFE continúa; no hay cuarto retiro», enfatizó Mena.

Escrito por: Redacción ZonaZero