Meta: La empresa de Facebook cambia de nombre pero no afectará a la red social

28 de octubre de 2021

Hace unos días se conoció que Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, haría un cambio en su nombre con el fin de mostrar una nueva identidad: ahora se conoció que quiere establecer un “metaverso”, un entorno virtual para estar presente con la gente en espacios digitales, un “nuevo ecosistema económico de bienes digitales”.

Entonces, ¿cómo se llamará Facebook? No estamos hablando de la red social, sino de la compañía que lo controla, que ahora se llamará Meta.

Según expuso Zuckerberg en el Facebook Connect 2021, las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.LEER TAMBIÉN

En este “metaverso”, que sería Meta, los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios, dijo el magnate.

También habrá un compromiso sobre un entorno seguro, en el que la privacidad y la seguridad acompañen al desarrollo del metaverso desde el inicio, ofreciendo opciones como el bloqueo de usuarios o el poder estar solo si así se quiere.

A esto se suma que la compañía anunció nuevas herramientas (SDK) para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso. La comunidad Spark AR cuenta ya con más de 600 mil creadores.

Zuckerberg explicó que ve el metaverso como el siguiente capítulo de internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

En esa línea, el enfoque se dividirá en dos: las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Este radical cambio de la compañía se da a semanas de la fuerte caída mundial que sufrieron las aplicaciones antes mencionadas y acusaciones en contra de Instagram por poner en riesgo la salud mental de los adolescentes.

Escrito por: Redacción ZonaZero