ME-O vuelve a quedar excluido de papeleta presidencial y avisa que apelará a un tribunal superior

5 de septiembre de 2021

Marco Enríquez Ominami confirmó que apelará tras ser excluido de las próximas elecciones presidenciales, pese a ser absuelto por el Caso OAS. “Es una violencia, es injusto, es un absurdo”, señaló ME-O en un punto de prensa que realizó luego que se conociera la resolución del Tribunal Electoral.

“Hace dos semanas un tribunal, por unanimidad, reconoció por lo que luché siete años (…) hoy un Tribunal Electoral va a buscar procesos burocráticos de 2020, de junio, e impugna una candidatura”, manifestó Ominami.

“Anuncio que apelaré, falta aún en tribunal superior”, agregó el excandidato del PRO.

También indicó que buscará que se corrija un absurdo, ya que “es completamente loco que una persona inocente, que acaba de ganar un juicio, se le diga que por una acusación de hace siete años, ahora recién un tribunal decida impugnar una candidatura”.

Sobre el Caso OAS, por el que fue absuelto el pasado 25 de agosto y ahora echó por tierra su candidatura presidencial, manifestó en que fue “inventado”.

Según dice el fallo del Tribunal, el Servel “deberá excluir del Padrón Electoral Auditado a don Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio”, por estar en la situación descrita en el numeral 2 del artículo 16 de la Constitución Política de la República.

“La suspensión del derecho de sufragio ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República, sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad respecto de la manera parca en que está concebida, sin ninguna descripción de procedimientos para hacerla efectiva, apareciendo como una consecuencia de pleno derecho, para aquellos ciudadanos que están en alguna de las situaciones que el artículo 16 del actual texto constitucional prevé”, consigna el documento.

Escrito por: Redacción ZonaZero