ME-O emplaza a Sichel a aclarar si retiró o no los fondos previsionales y candidato de Chile Podemos+ evita referirse al tema

28 de septiembre de 2021

El candidato Marco Enríquez-Ominami emplazó a Sebastián Sichel a transparentar si retiró o no los fondos previsionales.

En un video publicado en la página del Partido Progresista, ME-O le dijo al presidenciable de Chile Podemos Más, que él nunca ha sido un renovador de la política y lleva cuatro gobiernos en esto.

“Lo de ahora es más interesante todavía, usted se opone al cuarto retiro como la vieja política. Nos habla de que quiere cambiar Chile, pero es candidato de la continuidad y ahora se anda escondiendo”, señaló el candidato del PRO.Lee también…«La trampa que pone la izquierda»: Sichel evita responder si retiró 10% de su AFP

“Responda claramente sí o no ¿hizo retiros a los fondos de pensiones, los mismos que usted cataloga de populistas?” Esto, debido a que en la jornada del lunes Sichel fue consultado tres veces, pero evitó responder si ha hecho efectivo algún retiro de fondos.

“Eso es derechamente faltar a la verdad, manipular y ofender a un pueblo de buena fe que está participando en el debate de los retiros (…) El país tiene derecho a saberlo, cualquiera de nosotros que es candidato a presidente que se oponga o apoye los retiros debe ser claro”, dijo ME-O.

Las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami –quien viajó a Iquique para reunirse con diversas autoridades por la crisis migratoria- se enmarcan en las horas previas a la votación de este martes en la Cámara de Diputados por el proyecto del cuarto retiro.

Escrito por: Redacción ZonaZero