Más de un centenar de puntarenenes participaron en la jornada de Elaboración de la Estrategia de Desarrollo para Magallanes

24 de octubre de 2021

Este sábado se desarrolló la primera jornada de Elaboración de la . Más de un centenar de personas se reunió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes. Llamó la atención que entre ellas se contabilizará mas de una veintena de candidatos y dirigentes políticos, además de militantes de partidos. Además, la gran mayoría de los participantes eran funcionarios públicos o de la misma casa de estudios.

Luego de las palabras de bienvenida del rector de la UMAG, Juan Oyarzo Pérez, habló el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, quien felicitó a los asistentes por asumir el deber de participar en la confección del documento, que fijará las pautas de acción en materia de desarrollo por el período 2022-2030.

Más tarde, los asistentes se dividieron en grupo de siete para dialogar respecto del desarrollo de la comuna, enumerando las problemáticas y oportunidades que presenta el territorio.

Acto seguido, se analizaron los puntos expuestos por cada uno de los participantes. Entre las fortalezas más mencionadas estuvo energía, capital humano y medio ambiente. Las situaciones deficitarias más nombradas fueron salud, vivienda y economía.

Finalmente, se debatieron conclusiones y se comunicó que esta fue la primera instancia de participación y que en las próximas semanas se anunciaría una nueva actividad.

Escrito por: Redacción ZonaZero