Más de 60 muertos y 150 heridos por doble explosión a las afueras del aeropuerto de la capital de Afganistán; ISIS se adjudicó atentado en dramática jornada

26 de agosto de 2021

Tras varios días de caos y de evacuación de funcionarios y militares internacionales y ciudadanos civiles, ocurrió lo que se temía, y durante este jueves el Pentágono de Estados Unidos confirmó que se registró una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Así lo indicó a través de un escueto mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, indicando que hasta el momento las causas no están claras y que se entregarán más detalles cuando se pueda saber realmente qué ocurrió, agregando minutos más tarde una segunda explosión también en las cercanías del aeropuerto.

Durante la tarde de este mismo jueves, medios internacionales confirmaron la cantidad de muertos y heridos tras los ataques. Según las fuentes cercanas al lugar, se trataría de al menos 60 muertos y 150 heridos tras las explosiones, en las cuales se sumó una más durante la jornada.

A la vez, la agencia AFP ratificó que ISIS se adjudicó los ataques “Estado Islámico afirma ataque mortal con bomba en el aeropuerto de Kabul”, indicaron desde el citado medio.

Escrito por: Redacción ZonaZero