Más de 30 mil personas ya votaron en Magallanes en el primer día de elecciones

15 de mayo de 2021

Tras la constitución de mesas la mañana de este sábado, lenta como es de costumbre, lo cierto es que antes del mediodía ya estaban funcionando el 100% de las instalaciones receptoras de sufragios.

Aunque se comentó mucho durante el día que la participación en el histórico proceso electoral se notaba lenta, la verdad es que los números dicen otra cosa. Al final del día la concurrencia de gente a los locales de votación resultó ser más que positiva. En la comuna de Punta Arenas ya han votado más de 24 mil personas, lo que hace presagiar que la asistencia de mañana sea crucial para tener finalmente una masiva participación.

Lo más notorio se dio en la comuna de Puerto Natales, donde hasta el cierre de las 18 horas ya habían ido a emitir su preferencia sobre las 4.500 personas. Un número impensado para la mayoría de los analistas locales que no se vieron venir el interés de la ciudadanía natalina en el proceso en si. Es más, algunos ya proyectan que la cantidad de sufragios podría acercarse a los 8.000 en el conteo final de este domingo. Recordemos que en la última elección votaron 7.798 electores.

Respecto de otras comunas, Timaukel contabilizó 235 votos; Porvenir sobre los 1.683; Primavera 338; Cabo de Hornos 465 votos; Río Verde 279 sufragios; Laguna Blanca 269; San Gregorio 215; Torres del Paine 682. Todas cifras extraoficiales.

Con estas cifras, lo que que suceda este domingo se vuelve fundamental respecto de la participación ciudadana, y los resultados posteriores al conteo de votos.

Escrito por: Redacción ZonaZero