Magisterio dice que a pesar de correos oficiales y mensajes de whatsapp y llamados telefónicos, Carolina Goic ni Sandra Amar les responden

21 de octubre de 2021

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, comenta que el magisterio sigue en alerta tras el paro y movilizaciones del miércoles 13, que fue en protesta por el veto presidencial con el que Sebastián Piñera frenó una ley que consideran prioritaria.

“Queremos decirle a la comunidad que este es un proyecto en el que hemos trabajado dos años, donde hay varias cosas que nosotros solicitamos y que, a tres días de convertirse en ley, el Presidente Piñera vetó este proyecto y volvimos a fojas cero”.

Andrade lamenta el veto y explica que el proyecto sólo buscaba mejoras en las labores docentes, por lo que no se esperaban que La Moneda hiciera uso del veto para frenar la promulgación del proyecto.

“Aquí no había dinero de por medio, había sólo mejoras laborales (…) estaba la evaluación docente, la cual nosotros estamos en contra, ya que es discriminatoria. Si bien te da un tramo, que te sirve para el aumento de sueldo, para algunos colegas es un agobio. Los que nos hemos evaluado sabemos el trabajo que conlleva”.

Sin embargo, la dirigente máxima del magisterio en Magallanes comenta que se está realizando acciones para reponer la discusión y que finalmente sus anhelos se conviertan en ley.

“Hay estrategias que estamos llevando a cabo. Y lo primero es hablar con los parlamentarios. Ellos son los que tienen la palabra hoy. Acá en la región tenemos el voto comprometido de los diputados Karim Bianchi y Gabriel Boric. También Carlos Bianchi. Nos falta que se pronuncien las señoras Sandra Amar y Carolina Goic, pero no hemos tenido respuesta. Les hemos enviado cartas oficialmente, mensajes por whatapp, también a través de sus asesores y aun así no hemos tenido respuesta”.

Andrade lamenta que las parlamentarias regionales literalmente no les contesten el teléfono, ya que consideran vital tener el apoyo. O al menos conocer previamente su posición para saber a qué atenerse.

“Nosotros queremos comunicarnos con ellas dos (Amar y Goic) para saber que posición van a asumir, si van a defender a la gente de la región. Queremos que nos respondan las llamadas, los mensajes o lo correos para saber si nos van a recibir”, concluyó la docente.

Vea la entrevista completa a través de Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero