Magallanes supera los 800 casos activos de Covid y Chile llega al 7,2% de positividad

11 de enero de 2022

El Ministerio de Salud reportó 171 casos nuevos de Covid-19, en base a 872 exámenes de PCR analizados, lo que dio una positividad diaria de 15%, y de estos casos, 100 presentan síntomas, 19 son asintomáticos y 52 fueron reportados por laboratorio. Magallanes ya cuenta con 801 casos activos, mientras que los fallecidos se mantienen en 509 personas.

Asimismo, un nuevo reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de que en las últimas 24 horas la positividad de casos confirmados de Covid-19 en Chile se disparó al 7,24 por ciento, aunque los casos diarios bajaron -después de tres días- de los 4.000.

Según detalló la autoridad, este martes se contabilizaron 3.992 casos nuevos de coronavirus con una positividad nacional de 7,24 por ciento y de 7 por ciento en la Región Metropolitana.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 132 por ciento y 112 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son TarapacáAntofagastaMagallanes y Arica y Parinacota. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

Sobre la situación en Antofagasta, el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud en la región, Javier Mena, detalló que «la posibilidad claramente es alta, sin embargo eso igual se debe al bajo número de exámenes reportados, es una de las regiones que ha reportado menos exámenes PCR. Lo que si en el número de casos no es el mayor dentro de las regiones del norte».

«También es importante revisar que es de los periodos en el que más asintomáticos estamos teniendo, entre la semana anterior que los asintomáticos superaron a las personas con síntomas, esto ha ido cambiando esta semana y la positividad debería seguir subiendo«, detalló la autoridad regional.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.837.390. De ese total, 24.347 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.767.808.

Escrito por: Redacción ZonaZero