Luis Legaza: “Radonich es el piñerismo en Punta Arenas”

7 de mayo de 2021

El candidato a alcalde, Luis Legaza, apuntó al ex alcalde Radonich como la máxima representación del Presidente, Sebastián Piñera, en la ciudad. Asimismo afirmó que “estamos nuevamente en lo mismo de siempre, y creo que la gente está entendiendo que hay que afinar la puntería en el voto, ¿a quién le vamos a entregar el gobierno?, ¿a los mismos conglomerados de siempre?, ¿a Radonich que es el piñerismo en la comuna?”.

Legaza también profundizó respecto de que “hay un sector de la población que no vota por el bien común, por el bien mayor, si no más bien por una cuestión de ideología. Yo si estuviera en la posición de tener que elegir la continuidad de un alcalde, independiente de Claudio Radonich, que es acusado por apropiación ilícita de dineros, yo no votaría por él.”

“Tenemos como Presidente por segunda vez a un prófugo de la Ley, y como candidato se quiere elegir a alguien que, por ejemplo te descuentan de tu sueldo dineros para pagos que nunca se hacen. Y a la gente como que no le importa, anteponen la ideología al bienestar común” prosiguió el profesor Legaza.

“Claudio fue el generalísimo de la campaña de Piñera, que ahora se anden todos ocultando bajo la prueba de la blancura, de que yo soy independiente, eso hay gente de lo que se da cuenta”, dijo.

Respecto de la solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas al Juzgado de Garantía para formalizar cargos contra del ex alcalde Claudio Radonich, en su calidad de presidente del directorio de la Cormupa, y al secretario general de este organismo de derecho privado, Segundo Alvarez Sánchez, por el delito de apropiación indebida de dineros respecto de trabajadores de la Cormupa, Luiz Legaza señaló que “aquí hay algo raro. Porque si a mí me elijen para cautelar, para fiscalizar, resguardar que nuestra comuna funcione bien, cómo permitieron que durante dos años esto siguiera y siguiera… Y no sería nada de raro que en los próximos días saquen por arte de magia dinero, y digan esto está pagado”.

Escrito por: Redacción ZonaZero