Lucía Hiriart seguirá internada durante el fin de semana tras sufrir nuevamente complicaciones respiratorias

21 de agosto de 2021

Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet y ex regente de CEMA Chile durante el régimen autoritario, fue internada en el Hospital Militar, debido a complicaciones respiratorias, recinto donde seguirá todo este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por radio ADN, la mujer de 98 años debió ser trasladada nuevamente al recinto hospitalario, luego de haber sido dada de alta hace muy pocos días.

El medio antes mencionado indicó que Lucía Hiriart no presentaría mayor gravedad, se encuentra estable y evolucionando de manera positiva, por lo que podría ser enviada a su hogar el lunes.

La viuda del dictador ha presentado bastantes cuadros respiratorios en los últimos años, situación que la ha llevado a ser internada de urgencia en más de una ocasión, donde incluso se le debió realizar un PCR para descartar coronavirus.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado 21 de abril del 2020, cuando envió condolencias tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa, cuando escribió un obituario y lo publicó a su nombre en dicha sección del diario El Mercurio, lamentando la muerte de la ex figura de la derecha chilena, que a los 99 años falleció este domingo a causa del coronavirus.

Con profundo pesar nos unimos al sensible fallecimiento”, manifestó Lucía Hiriart, quien a nombre de su familia brindó sus condolencias.

Escrito por: Redacción ZonaZero