«Los Trapos Sucios»: confesiones del grupo de rock más infame del mundo (Columna por Salvador Miranda Vios)

11 de noviembre de 2021

Alguna vez Jorge González mencionó a “The Dirt” como la mejor biografía que había leído, ese testimonio te impulsa a leerla.

Lo primero que debemos hacer es poner un par de cubos de hielo en un vaso con whisky para así acompañar esta crónica definitiva del peligro, los placeres y la decadencia del estrellato del rock and roll: whisky y actrices porno, peleas y accidentes de coche, sobredosis y muerte.

Propulsados por todas las drogas que tuvieran a su alcance y acompañados por grandes cantidades de alcohol, Mötley Crüe vivieron a su ley durante dos décadas, dejando a su paso habitaciones de hotel arrasadas, coches destrozados, representantes locos, huesos rotos y víctimas de diversa consideración.

Una entrevista al grupo en 1984.

Todos estos hechos inenarrables y sus terribles consecuencias forman parte de “Los trapos sucios”, un libro de referencia tanto para los fans del grupo como para todos aquellos interesados en el fenómeno del rock and roll.

Narrado personalmente por Tommy, Mick, Vince y Nikki, con aportaciones puntuales de compañeros de viaje como John Corabi, varios ex representantes y un par de ejecutivos discográficos, “Los trapos sucios” dista mucho de ser un retrato complaciente. Divertido, sí.

Patético, entrañable, depravado y repulsivo, también. En cualquier caso, fascinante y absorbente.

Un libro maldito que te atrae como un imán de rock and roll.

En internet puede verse la película que se basa en las andanzas narradas por los rockers. Pero esa es otra columna.

El film dedicado a la banda en Netflix.
Escrito por: Salvador Miranda Vios