Los senadores que no apoyarán el Cuarto Retiro de los fondos administrados por las AFP’s

17 de septiembre de 2021

A pocos días que se retome la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones en la Comisión de Constitución, un grupo transversal de senadores ya han afirmado que no respaldarán la iniciativa en caso que llegue hasta la cámara alta. 

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el grupo lo conforman Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), José Durana (UDI), Carolina Goic (DC), Jorge Pizarro (DC), Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

Los parlamentarios mencionados habían respaldado anteriores retiros previsionales, pero han manifestado reparos en cuanto a la pertinencia del proyecto que actualmente se discute.T13Lee También >

Moreira ha afirmado que «lo que busca la izquierda solo tiene un afán electoral (…) en ese escenario, yo solo estoy disponible para retirar el 100% de los fondos, porque la izquierda los va a expropiar».

Por su parte, Letelier ha indicado que «hay gente que no perdió ingresos y ha estado recibiendo subsidios del Estado (…); me parece absolutamente infundado. No es popular decir estas cosas, pero tampoco es bueno ser parte del populismo».

«Hoy no hay una justificación para discutir retiros en función de la falta de ayuda para las personas en pandemia. Me parece más bien un esfuerzo por terminar con el sistema de pensiones sin tener una propuesta alternativa», ha sostenido Carolina Goic.

Escrito por: Redacción ZonaZero