Los nuevos parlamentarios que representarán a Magallanes a partir de Marzo

22 de noviembre de 2021

Si bien los grandes ganadores de las elecciones parlamentarias en Magallanes fueron Karim y Carlos Bianchi, también habrá tres nuevos rostros que representarán los intereses regionales en Valparaíso a partir del próximo año.

Alejandro Kusanovic se impuso claramente en la lista de Chile Podemos Más. El empresario venció con holgura al abogado Juan José Arcos y a la asistente social Sandra Amar.

El empresario independiente por Renovación Nacional se vio favorecido por la omisión de candidatos a la Cámara Alta por parte del Partido Republicano, razón por la cual meses atrás renunció el presidente regional del partido. Pero finalmente la estrategia dio resultado.

A su vez, el ex intendente Christian Matheson Villán ganó un escaño a la Cámara Baja, imponiéndose a la ex seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, y a los candidatos del Partido Regionalista Independiente.

La ex autoridad designada por el Presidente Piñera consiguió su anhelada revancha, luego de perder la elección por la Gobernación Regional.

Finalmente, la abogada Javiera Morales Alvarado ganó el tercer cupo de diputada para Magallanes. Al igual que Matheson, había perdido en la elección anterior, pero en aquella ocasión se presentó como candidata a la Convención Constitucional.

Otro dato para analizar es la votación que obtuvo el Partido de la Gente. El candidato Franco Parisi obtuvo el tercer lugar en Magallanes, pero no consiguió ningún parlamentario y al cierre de esta edición, tampoco representación en el Consejo Regional.

Escrito por: Redacción ZonaZero