Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en estado de emergencia y podría haber prohibición de espectadores

12 de julio de 2021

El primer ministro de Japón, Yoshide Suga. dijo hace algunos días que había decidido declarar un nuevo estado de emergencia para la capital de Japón, del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos Olímpicos de Tokio «El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado», dijo Suga. «El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país».

La decisión se produce después de que medios nacionales informaran que el público en general quedaría excluido de la ceremonia de apertura dentro de dos semanas. «Hay un aumento notable de infecciones, especialmente en las grandes ciudades del área de Tokio», dijo Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia en el país asiático.

Finalmente Tokio 2020 será una realidad en unos días. Un año más tarde de lo previsto a causa del Covid-19. El Estadio Olímpico vivirá el viernes 23 de julio de 2021 la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ceremonia comenzará a las 08.00 (Hora de Magallanes).

En todo caso, la organización ha decidido endurecer los protocolos para evitar al máximo los contactos entre delegaciones para tratar de minimizar los riesgos de posibles contagios entre los deportistas que participen en ella.

En lo referido a la ceremonia de clausura de Tokio 2020, será el último día en el que se disputarán pruebas. El domingo 8 de agosto. Será también en el Estadio Olímpico de Tokio dando comienzo así a una nueva Olimpiada hasta los Juegos de París 2024.

Cabe mencionar, que el estado de emergencia, el cuarto para la capital de Japón desde que comenzó la pandemia, cubrirá todo el período de las Olimpiadas. Esto ha generado dudas respecto a si los espectadores locales tendrán permitido acudir a los Juegos. Los organizadores ya habían decidido prohibir la entrada a las gradas a los aficionados extranjeros en marzo.

Escrito por: Redacción ZonaZero