Loncón estuvo en Puerto Natales y aseguró que no se cambiarán los símbolos patrios

15 de noviembre de 2021

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, estuvo de visita en Puerto Natales donde participó de un Conversatorio en el gimnasio Carreras.

Se estima que más de 200 personas se acercaron hasta el espacio municipal para escuchar a la referente. Durante el Conversatorio Loncón dejó diversas reflexiones acerca de la realidad nacional y el proceso de transformación constitucional. Además contestó distintas preguntas que fueron realizadas por el público.

«Todos los chilenos deben apoyar y defender la Constitución», aseveró Loncón. Por otro lado, desmintió que desde la Convención se esté planteando cambiar los símbolos patrios. «Jamás hemos promovido el cambio de los símbolos falsos, es una mentira», indicó.

“Nuestro Presidente o Presidenta tendrá que asumir los avances de la Convención, apoyarnos para tener que escribir la nueva Constitución, y también instalar los principios orientadores de la misma”, señaló.

“Todas las decisiones que adoptemos se harán de forma democrática, votadas en el pleno”, agregó.

Loncón estuvo acompañada en la mesa por la convencional de Magallanes, Elisa Giustinianovich.

En el conversatorio también estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, y la de Torres del Paine, Anahí Cárdenas.

Oyarzo antes del encuentro había mantenido un almuerzo con Loncón donde conversaron sobre la realidad de la región.

Escrito por: Redacción Zona Zero