Lo que hay que saber del Cambio de mando del próximo viernes 11 de marzo

6 de marzo de 2022

La administración del Presidente Sebastián Piñera llega a su fin, lo cual sucederá con el cambio de mando. En su Gobierno, completó 49 anuncios de los 256 que prometidos, según informó Ciudadanía Inteligente, ONG que midió cuantitativamente sus logros en virtud de las 256 propuestas vinculadas a proyectos Congreso desde 2018.

Este cambio de mando será la octava edición que se haga desde el retorno a la democracia, mientras que el Presidente electo Gabriel Boric, será el sexto Jefe de Estado desde el año 1990.

Cabe recordar que el exdiputado se proclamó como Mandatario electo luego de derrotar en la segunda vuelta a su rival, José Antonio Kast, logrando el 55,87% de las preferencias contra un 44,13%.

El cambio de mando se realizará en Chile el próximo viernes 11 de marzo al mediodía, y tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso. 

En la ocasión, Sebastián Piñera dejará el cargo para que asuma Gabriel Boric con un nuevo Gobierno, por los próximos cuatro años.

La ceremonia del cambio de mando, que cuenta con un aforo de 500 personas, se hará el próximo viernes 11 de marzo desde las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Este evento será televisado por los canales nacionales, así como por las señales online de estos mismos. A nivel regional serán distintas las alternativas con enviados especiales a cubrir el histórico evento.

La noche del jueves el Presidente electo pernoctará en Cerro Castillo, para el viernes temprano desayunar con organizaciones sociales de la Quinta Región. Luego de asumir el poder en el Congreso Nacional se dirigirá hasta Santiago. Será al llegar a La Moneda que desde uno de sus balcones dará su primer discurso hacia el país. Posteriormente se reunirá en la Casa de Gobierno con invitados especiales que llegarán para la asunción del cargo.

Escrito por: Redacción ZonaZero