Legaza anuncia su candidatura a diputado: “Lo más probable es que vaya patrocinado por algún partido político”

27 de julio de 2021

El profesor y ex candidato a alcalde por la comuna de Punta Arenas, Luis Legaza Soto, analiza la coyuntura política del país. Califica de rotundo el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones primarias, tanto por el apoyo que recibió como por la participación ciudadana en todo el país.

Legaza es muy crítico del conglomerado Unidad Constituyente, que el próximo 21 de agosto realizará sus primarias “no legales”, sobre todo por la tardía reacción del bloque.

“Lo que logró (la elección primaria legal) no lo van a lograr. Eso no los invalida, porque todos tienen derecho a representarse, pero ya parte con algo en contra que debieron haber previsto mucho antes”, comenta el profesor.

Además, Legaza apuesta por Gabriel Boric para las próximas elecciones: “Yo creo que si sigue haciendo la campaña que hizo, yo creo que tiene hartas opciones (de pasar a segunda vuelta)”, aunque analiza que el candidato magallánico aún no logra convocar a toda la centroizquierda.

Respecto de una eventual candidatura de Jorge Sharp a La Moneda, confiesa que su exalumno dijo que no participaría en esta ocasión. Pero Legaza cree que es una figura política que se ha potenciado con consecuencia y que se nota que ha desarrollado un trabajo mucho más planificado.

“En cuatro años más, no me cabe duda de que (Sharp) será una de las figuras más poderosas que pueden entrar en el escenario y disputar la presidencia de la República”, opina el excandidato a alcalde.

Respecto de una eventual candidatura suya en Noviembre, el docente explica que el actual sistema electoral le “obliga” a buscar un partido político para participar. Pero aclara que si le gustaría participar.

“Estamos en conversaciones para que alguien me patrocine”, aclarando que ello no implica militar en algún partido (…) Lo más probable es que Luis Legaza vaya patrocinado por algún partido político”, en las próximas elecciones de noviembre, declara el profesor en primera persona.

Legaza aún no adelanta por que partido iría, pero aclara que las conversaciones están bastante avanzadas con algún sector y que, apenas tenga la decisión tomada, informará oportunamente a la comunidad.

También comenta que es muy probable que los candidatos de la Lista del Pueblo opten también ir a las elecciones bajo el alero de algún partido político.

Vea la entrevista completa en Facebook y Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero