Lavín (UDI), Briones (Evopoli), Sichel (Ind) y Desbordes (RN) se medirán en las primarias de Chile Vamos el 18 de julio

19 de mayo de 2021

En el oficialismo sigue el análisis de la dura derrota sufrida en el proceso eleccionario del fin de semana recién pasado. En Magallanes fue desastrosa. Sólo salvó la campana la buena votación que tuvo Claudio Radonich en Punta Arenas, pero está más que claro que ese apoyo no fue de pura gente de su sector, si no que algo mucho más transversal.

La secretaria general de la UDI a nivel nacional, María José Hoffmann, aseguró que “el porrazo del fin de semana fue grande y fue duro, eso hay que asumirlo, asumir nuestra responsabilidad y la responsabilidad que ha tenido el gobierno. Yo creo que el ninguneo permanente a la clase media también nos pasó la cuenta», en una especie de mea culpa que ya se ha escuchado en innumerables ocasiones.

Posterior al sorteo de las posiciones que tendrá cada uno de los candidatos de coalición oficialista en la papeleta del próximo domingo 18 de julio, Chile Vamos se dirigió hasta el Servicio Electoral para hacer la inscripción oficial de sus cuatro candidatos para competir en la primaria presidencial del bloque.

El partido Unión Demócrata Independiente inscribió al exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; el partido Evolución Política (Evópoli) abanderó al exministro de Hacienda del presidente Piñera, Ignacio Briones y Renovación Nacional matriculó al exministro de Defensa del mandatario, Mario Desbordes. También se inscribió Sebastián Sichel, en calidad de independiente, con el aval de Evópoli.

Escrito por: Redacción ZonaZero