Lavín llegó a Punta Arenas para coordinar el equipo local con miras a las primarias de la derecha

4 de junio de 2021

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, vino por unas horas a la capital de Magallanes con la intención de terminar la coordinación de su equipo con miras al trabajo que están haciendo en busca del triunfo frente a los otros candidatos en las primarias de julio (Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones).

Llegó temprano, tuvo reuniones breves el distintos lugares, se juntó con algunos medios de comunicación en la Plaza de Armas, y respondió brevemente algunas preguntas. La gran duda que queda es que pocas veces se ven a personajes políticos por la zona, a no ser que estén de vacaciones junto a familiares, o estén en campañas políticas.

Los nombres que suenan para la coordinación territorial son los de Fernando Paredes y Miguel Schweitzer, ambos hombres anclas de la UDI local, aunque con dispar presente. Paredes viene de protagonizar la más dolorosa de las derrotas de la derecha en Magallanes luego de que su candidata Ana Mayorga fuera vencida claramente por Antonieta Oyarzo, mientras que Schweitzer (ex seremi de Gobierno) ha estado fuera del escenario político regional luego de que su nombre sonara como alternativa para ser candidato a gobernador. Posteriormente hizo esfuerzos infructuosos para convencer a Cristian Matheson de que sea el candidato del partido, pero nada de eso resultó.

Es un misterio finalmente quien se hará cargo de la campaña de Lavín en la región, más aún luego de las duras derrotas de hace tres semanas y la escasa votación obtenida por el constituyente electo Rodrigo Álvarez.

Escrito por: Redacción ZonaZero