Las clases presenciales vuelven el 2 de marzo pero el aumento de casos podría traer cambios

30 de enero de 2022

Tal como pasó en los últimos meses del 2021, las autoridades nacionales establecieron el regreso de las clases presenciales obligatorias en las escuelas para este año. Sin embargo, el aumento de casos encendió las dudas sobre esta decisión. ¿Qué pasará al final?

El Ministerio de Educación se mostró muy seguro de poder regresar a las clases presenciales sin ningún tipo de complicaciones. Esto se debe a los altos porcentajes de vacunados, lo que mantendría protegida a gran parte de la franja etaria que asisten a los establecimientos educativos del territorio chileno.

Pero para estar seguros, establecieron algunos protocolos que se aplicarían en caso de que la situación epidemiológica en las escuelas y colegios se compliquen. Esto incluye a las clases remotas, las cuales se podrán aplicar tan solo en determinados casos.

Las clases presenciales en este 2022 iniciarían, en un principio, el 2 de marzo, según lo establecido la planificación académica. Desde ese día, empezará el ciclo lectivo ininterrumpido por todo el año para todos los niveles educativos.

Teniendo en cuenta el regreso a clases presenciales, el Gobierno optó también por la vuelta de la Jornada Escolar Completa (JEC) para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen. Así también el Ministerio de Educación de la Nación, anunció la reanudación del sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar.

Escrito por: Redacción ZonaZero