Lanzamiento presidencia del Boric: El Jet Set político dijo presente (o “Red Set”)

18 de junio de 2021

El lanzamiento de campaña presidencial del diputado magallánico Gabriel Boric fue todo un éxito. Si bien en número de asistentes no fue un evento masivo, hubo muchos caras conocidas de la política nacional, demostrando un interesante apoyo. El diputado dio una muestra de fuerza.

Entre el Jet Set presente (o “Red Set”) estuvieron los constituyentes electos Beatriz Sánchez, Fernando Atria, Daniel Stingo; el alcalde electo por Maipú, Tomás Vodanovic; los diputados de Revolución Democrática Maite Orsini,  Giorgio Jackson y Miguel Crispi; la diputada Camila Rojas, el ex ministro Marcelo Díaz; Lorena Fries, abogada quien será vocera de Boric, entre otros.

Y de los locales estuvieron ´presentes los concejales Arturo Diaz y Mauricio Bahamondez, más la presidenta de Convergencia Social en Magallanes, Luz Bermúdez, quien ofició de animadora.

La ceremonia inició con el discurso del Gobernador Regional electo de Magallanes, Jorge Flies, quién arribó en solitario al sector del Monumento a los Tripulantes de la Goleta Ancud, en la Costanera del Estrecho.

“Creo firmemente en la unidad de la oposición para el nuevo Chile que se está construyendo. Creo firmemente también en que la Región de Magallanes cuenta con un diputado excelente, un diputado que ha hecho historia”, dijo Flies.

Luego fue el turno de Vodanovic (Tomás, no Antonio). Visiblemente aguantando a penas el frio magallánico, el alcalde electo de Maipú anunció que “yo estoy seguro de que Gabriel es el liderazgo que nos va a permitir afrontar de buena forma el proceso de reformas sociales que nuestro pueblo demanda hace mucho tiempo”.

Siguieron discursos de Lorena Fries y Camila Rojas, hasta que finalmente habló el candidato.

Forzando la voz, lo cual fue innecesario por la amplificación, Boric realizó su discurso con su estilo enérgico.

“Es bonito estar acá y que Santiago mire a Magallanes. Es bonito estar acá y mostrarle a nuestros compañeros del norte como se vive en Magallanes (…) Con este estrecho de Magallanes de fondo que despierta el cuerpo y nos llena de vida con la energía de miles de compañeros y compañeras que venimos luchando hace tantos años hoy decimos presente”, dijo al inicio de sus discurso.

A manera de recordar su trayectoria política hasta esta campaña, Boric manifestó que “este ha sido un viaje en compañía, nunca solitario. Comenzamos desafiando las lógicas del mercado, a quienes decían que era legítimo hacer negocios con nuestros derechos, cuando era ir a contracorriente decir que estaba mal lucrar con la educación, los estudiantes nos levantamos y dijimos no más».

Al lugar llegaron un pequeño grupo de manifestantes, que exigieron la libertad de los quienes fueron apresados durante las manifestaciones del Estallido Social. Sin embargo, no interrumpieron el evento.

El próximo desafío de la campaña de Boric es vencer en las primarias de Apruebo Dignidad del próximo 18 de julio, en donde se enfrentará con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue. El ganador seguirá en carrera hacia La Moneda.

Escrito por: Redacción ZonaZero