La ultraderecha criolla en «modo» Simpson (Columna de Salvador Miranda Vios)

26 de noviembre de 2021

La mentalidad del «Simpson» de USA, tiene similitudes con la “Ultraderecha Chilena”:

Son básicos., poco inteligentes, nacionalistas y egoístas.

Luego de tres décadas de democracia y avances sociales, el auge de la ultraderecha nos expone al autoritarismo y al retroceso en muchos temas.

Hoy una candidatura de extrema derecha nos quiere llevar al Medioevo. Son una especie de talibanes. Un peligro para la democracia y la gente los vota. Por eso es fundamental detenerlos ahora.

¿Qué alimenta al neofascista? La atención, cualquiera sea ella, ser ignorados es su perdición.

Es la estrategia de Trump, entretenerte todos los días con algo inaudito que lleva a las personas a actuar con el sistema límbico, a no reflexionar y no actuar con cierta racionalidad.

Siguen la lógica de Bolsonaro, son antivacunas, conservadores en extremo, negacionistas, niegan el calentamiento global, son anti ONU.

Y dicho sea de paso, la ultraderecha en el mundo está siendo vista como un grupo violento, en algunas partes terrorista.

Si la «centro derecha» apoya a un candidato pinochetista, significa que siempre han sido ultraderecha.

La derecha liberal, la derecha social, son solo mitos,

Si la prensa chilena, como la extranjera, se atreviera a llamar ultraderecha a la ultraderecha, las cosas estarían bastante más claras para todos.

PD: No mencionar al candidato de ultraderecha, no RT, no responderle, no reproducir sus mensajes ni imágenes, bloquear y/o denunciar a sus seguidores.

Escrito por: Salvador Miranda Vios