El Senado aprobó la nominación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, por lo que se convertirá en el sucesor de Jorge Abbott.
La tercera fue la vencida, ya que las dos cartas anteriores del presidente Gabriel Boric habían sido rechazadas: José Morales y Marta Herrera.
Valencia, abogado de la Universidad de Chile y profesor de diferentes centros de estudio, requería de 33 votos a favor para sellar su aprobación.
El resultado de la votación fue de 40 respaldos, 3 rechazos, y 6 abstenciones, contra los 31 que recibió José Morales y 26 que logró Marta Herrera. En tanto, el senador Álvaro Elizalde (PS) decidió no inhabilitarse, pero votó abstención por su lazo con Valencia y su rol como presidente del Senado, argumentando que de esa forma no sentará un precedente.
La sesión concluyó luego de una extensa jornada de preguntas de los parlamentarios y respuestas del candidato Valencia ante la Comisión de Constitución del Senado, donde se le consultó por los temas que mayores aprensiones generaban entre los senadores, como las causas en las que defendió a acusados por delitos sexuales y sus vínculos con la política.