La renuncia de Verónica Aguilar al PPD: Denuncia actos de corrupción no investigados de militantes históricos en Magallanes

25 de noviembre de 2021

La concejala de Punta Arenas, Verónica Aguilar Martínez, renunció a su militancia en el Partido por la Democracia. Entre varios motivos y argumentos, la edil comenta que definitivamente no se sentía representada por los dirigentes a nivel local de los últimos tiempos.

“Hice innumerables peticiones al tribunal supremo para que se investiguen situaciones que, evidentemente, están fuera de norma, de acuerdo a los estatutos partidarios, para que se investiguen situaciones de corrupción con militantes históricos. Y la verdad es que, bueno, eso no ocurrió”, lamenta Aguilar.

Por ello abandonó el PPD, porque era un espacio que no la representaba, a pesar de mantener buenas relaciones con militantes, con equipos y dirigentes nacionales históricos, pero aquello no sucedía acá en la región. Es más, la convivencia se había tornado insoportable.

“La situación acá en Punta Arenas era insostenible. Yo no había visto ningún partido político donde se firmara con membrete partidario que no iban a apoyar a los candidatos del partido a nivel local y, evidentemente, esa situación, en mi calidad de ex dirigente, no me parece”, recuerda la concejala, agregando que en numerosas ocasiones hizo ver su punto de vista, el cual no fue considerado.

Aguilar comenta que la relación con el PPD en Magallanes se había vuelto tóxica, por lo que prefirió dar un paso al costado.

Además, Verónica Aguilar comenta que venía desde hace varios meses meditando su renuncia, toda vez que estas situaciones se habían vuelto habituales desde hace un par de años.

“Esta es una decisión que no solamente yo, sino el equipo que me acompaña veníamos conversando hace al menos dos años, incluso mucho antes de que yo fuera a la primaria alcaldicia. En ese sentido, es algo que a nivel central también se esperaba, no se sorprendieron. Pero si me llamaron compañeros y compañeras, manifestando su molestia. No hacía mi, sino porque es ‘una lata’ que esto haya terminado de esta forma ”, declara la concejala.

“Continuaré trabajando desde la concejalía, como muchos me lo han pedido también, desde la independencia y hoy apoyando fuertemente la campaña de nuestro candidato a Presidente Gabriel Boric”.

Vea la entrevista a través de Facebook

Escrito por: Redacción ZonaZero