La Oficina Municipal Laboral de Natales recibe más de 100 currículum por semana y la oferta supera los 200 puestos de trabajo

1 de julio de 2022

La Oficina Municipal de Información Laboral de Puerto Natales recibe alrededor de 100 solicitudes de empleo por semana para las más diversas áreas. En la misma oficina, la oferta que recepcionan de parte de las empresas, supera los 200 puestos en promedio.

Este dato demuestra el recupero de la actividad económica en Ultima Esperanza, pero sobre todo el desarrollo de distintos sectores en la zona como el de servicios, construcción y salmonero.

El promedio de desempleo en Magallanes es del 4%, mientras que el promedio nacional alcalnza el 7,3%.

Los empleos que se ofrecen abarcan la industria salmonera, construcción, turismo, comercio, entre otros ítems.

Desde la OMIL informan que en apenas una semana recibieron más de 100 currículums y fenómeno sigue creciendo.

A medio siglo del desempleo crónica en Puerto Natales, con miles de personas trabajando en Río Turbio, la realidad hoy en día es otra.

Cada semana desde la OMIL se informan entre 200 y 250 puestos de trabajos que requieren estar cubiertos con prontitud en la mayoría de los casos.

Los interesados en postularse tienen la posibilidad de enviar su CV al mail [email protected] indicando además el cargo y la empresa en la que pretenden trabajar o acudir personalmente a la oficina ubicada en Valdivia 650, informan en la OMIL.

Si la persona no tiene currículum los funcionarios la ayudarán a elaborar uno.

Escrito por: Redacción Zona Zero