La fraternidad y compromiso de los miembros del Club Deportivo Liceo Master

15 de septiembre de 2021

César Gómez, presidente del Club Deportivo Liceo Master, comenta que están muy felices de organizar próximamente un torneo de Balonmano con equipos provenientes de otras localidades del país, como Concepción, Viña del Mar, Cañete, Santiago y Quilpué, por mencionar algunas.

El club fue fundado por un grupo de amigos en marzo del 2020 y el nombre se debe al “desaparecido Club Deportivo Liceo de Punta Arenas, el cual en las décadas del 80 y 90, fue formador y activo participante de las competencias escolares, regionales, nacionales e internacionales”.

“Nuestro club tiene la particularidad que tiene compañeros que están distanciados por miles de kilómetros. Antonio está en Antofagasta, Héctor está en Calama, Cristián está en Viña, Julio está en Quilpué, Claudio está en Santiago”.

La mayoría de los compañeros se conocieron hace 30 años, cuando participaban en las competencias escolares.

“El Balonmano ha ido creciendo año a año, estamos hoy entre los deportes colectivos más exitosos de los últimos 10 años, en término de asistencias a los mundiales, en categorías juveniles, junior y adulto. Estamos reactivando el Master”.

Master es la categoría en la que participan mayores de 35 años y hace algunos años está en actividad en nuestro país, aunque en 2020 se estima su activación formal tras el Torneo Master de Viña del Mar, en que además de equipos de nuestro país, participaron delegaciones de Brasil, Argentina y Colombia, entre otros países. Luego de la competencia, los magallánicos decidieron organizarse.

Y pese al confinamiento a causa de la pandemia, el entusiasmo no ha decaído. Los deportistas se organizaron y desarrollaron sus entrenamientos a través de videoconferencias.

“Lo importante es que estuvimos presentes y estamos muy comprometidos con esto. En la semana quedamos también con trabajo físico y algunos también tenemos entrenamientos individuales”.

También han organizados eventos para la comunidad para recaudar fondos, como Bingos, Rifas o derechamente carretes.

“Hemos aprovechado al máximo la señal de zoom y ya hace muy poco tuvimos la posibilidad de reunirnos a entrenar presencialmente”, comenta Gómez.

Escrito por: Redacción ZonaZero