La falta de compromiso con Magallanes que queda al descubierto nuevamente tras decisión de JetSmart de suspender sus vuelos

18 de marzo de 2023

Otra vez la línea aérea JetSmart ha anunciado que suspende sus vuelos entre Santiago y Punta Arenas. Repite una decisión que ya había provocado problemas durante el 2022, cuando de igual forma decidió no volar por un tiempo con destino a Magallanes. En esta ocasión, ha dado a conocer que la última operación en la ruta Santiago-Punta Arenas será este domingo, y esperan supuestamente que se produzca la reanudación hasta el próximo 18 de diciembre. Según la empresa la decisión es debido a “ajustes temporales, como parte del proceso de optimización de flota y rutas».

Con su salida «temporal» del mercado local, desde este mes Punta Arenas quedará nuevamente con las operaciones de las aerolíneas Latam (16 vuelos semanales) y Sky Airline (7 vuelos por semana).

Una decisión que para muchos demuestra la falta de compromiso de la línea aérea con la ciudadanía magallánica, que depende como bien dice la compañía, de los ajuste que vayan haciendo respecto del funcionamiento de la empresa. Es decir, los clientes y parte de la población regional estará siempre dependiendo que cómo vaya funcionando el negio de JetSmart para ver si les es conveniente seguir haciendo los vuelos hasta la capital regional. Por otro lado, queda de manifiesto una falta de compromiso, y más se demuestra que el negocio del transporte aéreo hacia esta tierras es tan solo eso, y no tiene relación con unir el país, y con un inexistente compromiso con las dificultades en este ámbito que tiene una zona extrema como la nuestra.

Cabe mencionar, que la compañía mantendrá sus operaciones entre Concepción y Punta Arenas con escala en Puerto Montt, con tres vuelos semanales. En cuanto a la conectividad con Puerto Natales, el sistema tiene disponibles viajes sólo hasta abril próximo (tres), con reanudación hasta el 1 de diciembre. 

Escrito por: Redacción ZonaZero