La defensa de la directora-candidata de Sercotec: «No soy ni la primera ni la última»

12 de mayo de 2021

Finalmente habló la intendenta, Jennifer Rojas, y también la candidata a concejal de la UDI, María Soledad Solo de Zaldivar, respecto de los cuestionamiento que ha hecho parte de la ciudadanía, algunos medios de comunicación regional y el propio Consejo Regional.

La «directora-candidata» afirmó que “no soy ni la primera ni la última, en muchas regiones se da que directores tienen un cargo y también son concejales. Está claro de dónde viene esto y qué problema quieren buscar, pero aquí está todo bajo reglamento y lo que se está haciendo es netamente un trabajo para poder ayudar a muchas más personas, dada la trayectoria que tengo, tanto en el área empresarial como en lo público”. Las declaraciones las dio al medio escrito LPA, donde además señala que «no hay ninguna restricción para los directores regionales de servicio, todo lo que estoy haciendo está totalmente avalado por la ley. No tengo ningún problema, nunca he actuado en contra de los reglamentos, aquí no hay ninguna falta a la probidad”.

Pero claramente, y aunque muchos justifiquen este accionar, lo cierto es que hemos aprendido en los últimos años en nuestro país que no todo lo legal es necesariamente ético. Y es uno de los puntos cruciales que hay que revisar profundamente para el avance real de nuestra sociedad. Recordemos, que fue con clases de ÉTICA con lo que se castigó a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los dueños de Penta que fueron condenados por delitos tributarios. Ambos empresarios cumplieron su pena de cuatro años de presidio en libertad. Además, fueron obligados a pagar una multa de $857 millones y a someterse a dichas clases que se dictaron en la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en Las Condes.

Finalmente, y aunque de manera escueta, la primera autoridad regional y representante del Presidente Piñera, Jennifer Rojas, señaló al respecto también a LPA de que «la directora ha sido muy cuidadosa en tomar los tiempos y los espacios correspondientes para hacer campaña, porque me he comunicado con ella y le he preguntado. En este momento es la única directora de servicio o miembro del gabinete regional ampliado que está postulando a un cargo de votación popular y por eso, ha sido más fácil la comunicación, en cuanto a la programación de los tiempos y no incurrir en ningún error que pueda causar este tipo de suspicacias, que vemos, lamentablemente, que en periodos de elecciones exista algo, que va a salir igual».

Escrito por: Redacción ZonaZero