La corrupción nuestra de cada día (Columna de Salvador Miranda Vios)

11 de octubre de 2021

Hay que terminar con la corrupción venga de donde venga. Hay que terminar con los “cuoteos” políticos, con el amiguismo y con el “pituto”.

Estamos frente a un cuadro político muy delicado donde la corrupción se institucionalizó.

¿Ejemplos? El presidente de la República fue descubierto realizando negocios en paraísos fiscales, se desata una tormenta para el mandatario con la publicación de los “Pandora Papers”.

Pero el presidente que tiene cero escrúpulos y no maneja un concepto cercano a la ética. Todo esto es como una bomba de tiempo.

Es así que muchos pregonaban que era un hombre rico y no robaría. La ingenuidad jugó en contra de muchos electores.

Numerosas municipalidades están quebradas económicamente porque las administraciones de la derecha las dejaron en banca rota. Se repite la misma lógica de cero escrúpulos y el hecho de que esas autoridades tampoco se mostraban éticos en sus conductas.

Hoy la corrupción se instaló en todas partes, en los sindicatos, en los clubes deportivos, en las juntas de vecinos. Llegaron los tiempos de acabar con la lógica del mirar para el costado mientras nuestro país se hunde en el océano de la corrupción.

Es el momento de dar un giro de timón y de erradicar estas malas prácticas. No olvidemos de los motivos por los que población se alzó el 18 de octubre de 2019.

El robo de los funcionarios públicos contra el Estado y la gente, fue uno.

Escrito por: Salvador Miranda Vios