La Argentina anuncia un estricto confinamiento por 9 días

21 de mayo de 2021

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció el cierre casi total por nueves días a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo. Además el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se implementará un nuevo confinamiento.

La medida que profundiza la cuarentena en el país trasandino incluye la prohibición de realizar cualquier actividad social incluidos el turismo, las reuniones sociales y el deporte. Durante todo este plazo los argentinos solo podrán circular en las cercanías de su domicilio, indicó.

El presidente Alberto Fernández durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, sentenció Fernández.“Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe”, señaló el mandatario.

Aunque los gobernadores deben adherir el cierre abarcará prácticamente a la totalidad de las provincias hoy afectadas por la pandemia.

El jueves se registraron 435 personas fallecidas y 35.884 nuevos contagios, de acuerdo al parte del ministerio de Salud de la Nación.
“Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 72.699 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados desde el inicio de la pandemia”, indicó la agencia oficial Télam..

Escrito por: Redacción Zona Zero