Kast y su triunfo en primera vuelta: »Chile es un país que quiere la democracia»

21 de noviembre de 2021

Con un «¡Viva Chile!» y agradeciendo a Dios, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró su triunfo en las elecciones presidenciales que lo posicionan, junto a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), en la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre

«Chile es un país que quiere la democracia, queremos cuidar la democracia», partió diciendo el ultraderechista quien afirmó que hoy representa a «miles de Chile que miran con esperanza el futuro».

El ex diputado afirmó que este es un «triunfo de todo Chile» y destacó que buscarán convocar a más personas en este mes, mostrándoles «por qué es importante que este proyecto siga creciendo: Chile merece paz».

«Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Este es el paso más importante (…) hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría», agregó. 

En esta línea, el abanderado agradeció el apoyo entregado por su partido y «a cada chilena y chileno que hoy confió en nosotros y decirles que no los vamos a defraudar, que vamos a seguir caminando, que tenemos vocación de mayoría, que queremos convocar a más chilenas y chilenos».

«Chile merece paz, Chile merece libertad y eso es lo que nosotros le vamos a dar. Hoy dimos el primer paso, el primer paso para que la esperanza se haga realidad, venimos caminando, pero este paso es el más importante. De lado quedan las encuestas, de lado quedan los estudios, hoy habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría«, detalló el candidato republicano.

«A ellos, a cada uno de ellos, a las personas más humildes, más sencillas, que se atrevieron a ir a votar, aquellos que recorrieron cientos y miles de kilómetros para ir a votar: gracias, gracias de corazón», destacó Kast.

Escrito por: Redacción ZonaZero