Karim Bianchi declara que mientras la gente obtenga una “pensión miserable, que saque su plata entonces y forcemos el cambio de sistema”

25 de agosto de 2021

El diputado Karim Bianchi Retamales finalmente es candidato al Senado. Y para esta elección decidió ir fuera de cualquier lista, estará en la papeleta de totalmente independiente.

Según comenta el diputado, “hasta última hora” desde el interior de algunos partidos se hizo el intento para llevarlo en alguna de las listas. Respecto de quienes quedaron fuera de las listas, fue “por el daño que les han hecho a sus colectividades”.

Karim Bianchi está consciente de que el camino por el que opta para llegar a la Cámara Alta es el más difícil, pero que ir dentro de una lista de partidos hubiese sido inconsecuente respecto de su discurso y trabajo realizado.

“Es legitimo participar de un partido, pero ojalá que los más jóvenes (no sigan el ejemplo) de ser opinólogos de cafetería”, anhela Bianchi Retamales.

Respecto de las críticas que acusan de su postulación de nepotista, Bianchi argumenta que él va “contra las listas, junté las firmas, si soy electo es por voto popular. He hecho un trabajo y la gente lo va a evaluar. ¿Qué más democrático? No sé. Pero las cosas ya no dependen de mí, dependen de quien decida y cada uno buscará su espacio de participación”.

Al referirse a algunas dirigencias locales de partidos políticos, Bianchi opina que “no asumen responsabilidad y no tienen incidencia local. Durante la pandemia tampoco los hemos visto hacer algo diferente. La verdad es que es lamentable para las militancias mismas”, agregando que respecto a la falta de nombres de peso en las listas del Nuevo Pacto Social (ex unidad constituyente), el parlamentario opina que “finalmente no hubo ningún culpable, salvo que no presentaron buenas candidaturas”.

El diputado señala que esta campaña será diferente a las anteriores que ha desarrollado, ya que “tiene que dar cuenta” del trabajo que ha realizado: “Nosotros vamos a reforzar lo que hicimos, pero sobre todo vamos a escuchar”.

Sobre el proyecto sobre un nuevo retiro desde las cuentas individuales de los Fondos de Pensiones, Bianchi dice que el proyecto está presentado, aborda el tema de las Rentas Vitalicias y se verá en el Congreso el 1° de septiembre.

“Mientras este sistema siga, y yo sepa como diputado que la gente va a tener una pensión miserable, que saque su plata entonces y forcemos el cambio de sistema. Presentamos para ambos tipos de pensión, y lo vamos a apoyar y defender en la próxima sesión”, anuncia Bianchi.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero