Joven estudiante de regreso a Chile es el segundo caso de la variante Delta; Contactan a pasajeros del avión

28 de junio de 2021

Como era de esperarse desde que se supo del ingreso de la variante Delta a nuestro país, hace algunas horas la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se ha detectado un segundo caso de contagio por la variante Delta de coronavirus en Chile.

El caso es de un estudiante chileno que ingresó proveniente desde Armenia, el pasado 17 de junio, y al que se le tomó un examen de PCR en el aeropuerto, para luego ser trasladado a un hotel de tránsito. Dos días después se notificó que era positivo, tras la secuenciación genómica del Instituto de Salud Pública que detectó la variante.

Hasta este momento se encuentras contactando a los otros 56 pasajeros del avión, con el objetivo de que cumplan una estricta cuarentena. Al mismo tiempo, la subsecretaria Daza explicó que el joven se encuentra en aislamiento de 14 días en una residencia sanitaria en buen estado de salud.

Recordemos que este caso se suma al de una mujer proveniente de Estados Unidos y que había viajado a Chile para asistir a un funeral en la Región del Maule.

Escrito por: Redacción ZonaZero