Jorge Sharp y lo que viene: “Ojalá que los partidos estén a la altura y dejen al Presidente tomar las mejores decisiones”

21 de diciembre de 2021

El magallánico y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió en medios nacionales al reciente triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, asegurando al respecto que este “se explica por la capacidad convocatoria que tuvo en amplios sectores de la sociedad plena”.

“Logra convocar a un mundo muy amplio de independientes, de pueblos originarios, de movimientos sociales, de dirigencias sociales, de territorios, que quizá no habían ido a votar en la primera vuelta”, añadió.

Respecto a lo que será la eventual conformación del gabinete del gobierno del magallánico, Sharp remarcó que “el Presidente electo tiene la legitimidad, el ancho electoral y las espaldas para poder determinar quien serán sus futuros ministros como mejor le plazca. El se ganó ese derecho”.

“Lo más importante es que las personas que nombre sean de su confianza y lo interpreten para poder llevar adelante el programa que le presentó a la ciudadanía”, remarcó.

“Creo que las próximas semanas van a ser muy importantes, pero esa ya va a ser una labor del presidente. Ojalá que los partidos estén a la altura y dejen al Presidente tomar las mejores decisiones”, explicó.

Posteriormente el jefe comunal hizo énfasis en que “va a ser muy importante para el Presidente electo contar con una red de municipalidades que permitan la implementación de las nuevas políticas públicas que se van a empujar desde los ministerios. Uno tiene que de forma humilde y generosa, ponerse en el lugar que corresponda y no pasarse muchos rollos”.

Otro de los temas sobre los que opinó el alcalde fue la reunión que sostendrá Gabriel Boric con la Convención Constitucional, sobre lo cual sostuvo que “es un gesto súper importante, marca una diferencia bien importante a lo que se produjo con el actual gobierno”.

“Lo más interesante de lo que hoy día está sucediendo es que tenemos una Convención que empuja un camino, y yo creo que la gente en gran parte vota precisamente porque quiere continuar en ese camino de cambio”, agregó.

“Yo estoy seguro que la Convención va a tener como aliado al futuro gobierno, va a tener todas las condiciones para poder realizar su labor como corresponde”, cerró Sharp.

Escrito por: Redacción ZonaZero