Jorge Haro: “Hay mucha falsedad con la gente, creo que no se le habla con la verdad”

9 de julio de 2021

El dirigente de la Asociación Barrio Sur y ex concejal por Punta Arenas, Jorge Haro, comenta que le hubiese gustado ser reelecto en su cargo de edil, ya que considera que quedaron muchas cosas por hacer y, además, sostiene que las autoridades no son del todo honestas con la ciudadanía.

“(Quedaron) Muchas cosas pendientes, fue un aprendizaje tremendo. Hay mucha falsedad con la gente, creo que no se le habla con la verdad (…) no se le habla con franqueza y ese es uno de los grandes errores que se comete en la política”, declara.

Según detalla Haro, a los políticos les cuesta decir “no se puede hacer esto” o derechamente decirle a los ciudadanos que una determinada gestión se debe hacer de una manera distinta a la propuesta.

Sin embargo, el ex edil cree que las cosas se pueden hacer mejor y por eso se ha reunido con el actual concejal Alejandro Olate, con la intención de que retome algunas de sus labores y proyectos en el municipio puntarenense.

“Quedaron algunas cosas inconclusas, que lógicamente he conversado con Jano (Alejandro Olate) y otros concejales para decirle cositas que quedaron encaminadas”, relata.

Sobre este punto, el ex edil detalla que a algunos vecinos del sector de Nelda Panicucci les hicieron hacer un sinnúmero de trámites respecto del suministro de energía eléctrica, pero que recién verían materializada la conexión a la red urbana en dos años más.

“Es uno de los tantos detalles. A la gente se le promete ‘vamos a poner gas, vamos a colocarles agua’, pero no se piensa que luego se va a pavimentar, y donde estás poniendo el gas, donde estás colocando el agua. Y por eso, a lo mejor en el futuro el vecino deba sacar esa instalación, no hay conversación con otros estamentos”, explica el ex concejal.

El además dirigente deportivo comento respecto de la práctica del fútbol en Magallanes: “Hoy está prohibido jugar fútbol. En la fase que tú busques. Si bien hay algunos gimnasios que están arrendando canchas, pero el fútbol está prohibido. No puede haber deporte de contacto”.

Haro comenta que está en conversaciones con Odette Callahan, seremi del Deporte, para gestionar el uso de canchas.

“Cuando tu ves gente jugar (fútbol) en las canchas de Punta Arenas, tu no sabes bajo que normativa está desarrollando la actividad. La gente se enoja con nosotros por no arrendar las canchas. Hasta te insultan”, denuncia.

Vea la entrevista completa en Youtube y Facebook.

Escrito por: Redacción ZonaZero