Jennifer Rojas: “Tenía que terminar mi período como Intendenta y ver luego para adelante. Tenía que dejar todo cerrado, todo transparente”

15 de julio de 2021

La delegada presidencial en Magallanes (y ex intendenta), Jennifer Rojas, conversó con BDR. Comentó con algo de humor que aun le llaman “Intendenta” en su entorno.

Respecto de su designación, Rojas señaló que este tipo de situaciones no son anunciadas: “Yo sabía que la ratificación iba a ser el 13 (martes 13 de julio), lo tenía súper claro. Sin embargo, estaba bastante tranquila, porque las señales son claras (…) Cuento con el respaldo del Ministro del Interior (Rodrigo Delgado), he tenido buena llegada con los distintos ministerios”.

Respecto de este punto, la delegada de Sebastián Piñera en la región se congratula de haber “logrado grandes cosas en la región. Me toco asumir en un momento súper difícil a nivel regional respecto de la Pandemia (…) y hay que ganarse las confianzas, hay que demostrar que uno es capaz de ir haciendo cosas, capaz de hacer gestión y también capaz de poner a la región sobre cualquier cosa”.

Rojas enumeró una serie de particularidades que diferencian a Magallanes del resto del país. Y afirmó que las medidas que se están adoptando en todo el país son iniciativas magallánicas.

“Tenía que terminar mi período como Intendenta y ver luego para adelante. Tenía que dejar todo cerrado, todo transparente y me preocupé hasta el último día de dejar todos los documentos para que se instale la nueva autoridad”, expresó la delegada.

Además, la representante de La Moneda en Magallanes señaló que el éxito de la vacunación en la región, que ya superó el 90% de inoculados de población objetivo, se logró además gracias a la colaboración de las autoridades comunales, que permitieron un eficaz despliegue.

“Es realmente emocionante. Ver representantes de las distintas postas junto a algún miembro del gabinete regional cruzando pampas (…) La verdad es que en Magallanes hacemos patria y eso tiene que ser reconocido”, dijo la delegada sin ocultar un profundo orgullo.

Según Rojas, la tónica de su gestión fue de avances y luego retrocesos, sobre todo en medidas sanitarias: “vamos levantándonos y luego siempre algo nos hacía ver que estábamos frágiles aún (…) la situación ahora es bastante buena, pero estamos como con una calma nerviosa. Aquí no podemos dar pie atrás, no podemos cometer errores”, afirmó la que ex intendenta de Magallanes.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero